Restaurantes

DOS ORILLAS

 

Si estás en busca de buenos restaurantes en la zona de Punta del Este a continuación vamos a recomendarte el reciente inaugurado Dos Orillas, el cual ofrece una novedosa propuesta de cocina mediterránea combinada con platillos típicos del Uruguay, en un ambiente cuidadosamente decorado con materiales reciclados que le brindan un tono de elegancia peculiar y muy moderno. Dos Orillas se caracteriza por ofrecerle al cliente un servicio personalizado con muy buenos precios, definen a éste restaurante y lounge bar, que le brinda al cliente una carta muy variada de cocina mediterránea en muchas de sus ramas. Podemos destacar el exótico cuscús marroquí, hasta una paella valenciana mixta con carne y pescados. Además como lo mencionábamos, se ofrecen platillos tradicionales del Uruguay, como por ejemplo cordero a la leña o pollo al escabeche.

Los dueños del establecimiento son muy jóvenes, algo que puede suponerse cuando uno llega al restorán por su estilo principalmente. Sus nombres son Mauro Torres y su esposa Judith Jiménez. La cocina está a cargo de la chef egresada del Instituto de Gastronomía la Srta. Victoria Carbone. El restorán está abierto durante todo el año, ofreciendo una carta muy completa que se renueva cada cuatro meses para brindar platos acordes según cada estación, todos ellos muy elaborados con ingredientes frescos de primera calidad. Se destaca también los platillos que son preparados con alimentos provenientes del mar como pescados y mariscos, los cuales provienen del Puerto de Punta del Este con la pesca fresca del día. Exquisitos platos conformados con varias especies de pescados y mariscos. El público al que apunta el restorán de todas las edades y todos los bolsillos, la cocina que recrea los platos tradicionales con giros novedosos y presentaciones llamativas, que no implican precios elevados como la gente suele pensar por estar en Punta del Este.

Garzón Hotel & Restorán

El Garzón es un emprendimiento del reconocido Chef Francis Mallmann, una persona muy reconocida en el ambiente que se sabe que no escatima en esfuerzos en lo que respecta a la cocina. El Hotel & Restorán se desarrolla en 5 habitaciones brindando un ambiente realmente paradisiaco, exclusivo y con mucho nivel. Solamente el patio jardín conquista a quienes visitan el lugar, con hierbas aromáticas a pérgolas italianas, una piscina abierta de diseño con cascada y un cómodo brasero que recibe leña toda la noche.

En el patio se ubican las mesas revestidas con manteles blancos y vajilla de categoría. Entre los ambientes interiores se encuentra un comedor con amplios sofás y antigüedades rescatadas de tiendas locales. Para quienes no conozcan el toque de Mallmann podemos afirmar que se trata de chef que realmente deleita con las exquisiteces que prepara como sus platillos especiales, que sin duda alguna vale la pena descubrir. En general, se caracteriza por tomar productos regionales y pescados de la costa, utilizando como técnicas de cocción tanto la parrilla, el horno de barro y un clásico de Mallmann el “infiernillo”.

Sus especialidades son por ejemplo la Chernia Atlántica con crosta de papas y radicchios quemados, Gigot de Cordero aplastado con mostaza de Dijon y papas asadas con almendras; o Confit de Salmón con algas y ensalada de berros. Todos estos platos constituyen el nivel de las verdaderas obras maestras alimenticias que le da a la cocina una complejidad que resulta muy difícil encontrar en el Uruguay. Por supuesto, la distinguida carta es finamente complementada con una cava de altura con etiquetas regionales y una selección exclusiva de Finca La Anita. El Hotel Restorán Garzón se encuentra a tan solo 30 minutos por un camino de balastro de José Ignacio. Para llegar a José Ignacio se debe tomar la Ruta 9 a la altura del Km 175.