Playas de Punta del Este

Playa mansa

Una de las playas más importantes y concurridas de Punta del Este es La Mansa, la cual se encuentra delimitada por la parada 1 hasta la 24, contigua a otra de las playas muy populares del balneario llamada La Brava. Posee una gran cantidad de paradores a lo largo de toda su extensión que le van dando el nombre a las zonas aledañas a la playa.

Para poner algunos ejemplos lo que se encuentra entre la parada 1 a la 3 recibe el nombre de Pastora, de la 5 a la 7 el nombre es L’marangatú, luego más adelante se encuentra la zona conocida como El Grillo que se ubica por la parada 12 y finalmente Las Delicias se encuentra en la parada 24. El nombre de ésta playa se debe a que su oleaje es muy calmo durante prácticamente los 365 días del año, con forma de plato, ideal para que puedan ir las familias con los más pequeños ya que prácticamente no corren riesgos de que les ocurra nada. Cuenta con área bien fina y blanca con su mayor parte seca, ideal para practicar toda clase de deportes en ella. En la zona de la parada 3 se encuentra el muelle del Club de Pesca en el cual se congregan una gran cantidad de pescadores amateurs y profesionales ya que es allí donde muchos dicen que está el mejor lugar para pescar por la cantidad y variedad de especies que se pueden sacar.

Playa Brava

El balneario de Punta del Este es uno de los más importantes no solo del Uruguay sino que también de toda América. Su característica principal son sus increíbles playas, muchas de las cuales han sido consideradas como de las mejores de toda la región. Dentro de las más populares se encuentra la playa Brava, la cual se ubica en la zona céntrica de la ciudad en el corazón de la península, pegada a la playa Mansa, separadas entre sí por una formación rocosa. Se dice que en el encuentro de estas 2 playas es en donde se mezclan las aguas provenientes del Océano Atlántico con las del Río de la Plata. Uno de los emblemas de la ciudad de Punta del Este es el monumento al ahogado o también conocido como “los dedos”, el cual se encuentra en la arena de la Brava, y es ineludible tomarse una fotografía junto a él como recuerdo de la visita por éste maravilloso lugar. La playa posee un gran estacionamiento sobre la entrada con capacidad para un número importante de vehículos. Además hay varios paradores en los que la música es una constante, muchas veces hay bandas en vivo y se pueden saborear exquisitos platos fríos o beber algo refrescante. Su fuerte oleaje hace que tenga las condiciones ideales para la práctica de surf y otros deportes acuáticos, siendo de ésta forma una de las playas predilectas de los jóvenes que veranean en Punta del Este.

Playa Emir

La Playa El Emir, la cual se encuentra en el corazón de la zona céntrica de la ciudad de Punta del Este, a apenas unos 200 metros de la avenida principal Gorlero. Es la segunda playa del Uruguay cuyas aguas provienen del Océano Atlántico, posee un oleaje bastante intenso ya que se encuentra a mar abierto. Le debe su nombre a que en la zona allá por la década del 1920, un turco que visitaba el país, construyo su casa en las costas de La Playa El Emir. Se trata más que nada de una playa con ambiente juvenil, ya que como lo mencionamos, cuenta con un fuerte oleaje que la hace ideal para la práctica de todo tipo de deportes acuáticos, en particular el surf. Entre las formaciones rocosas de la playa, se encuentra la estatua de la Virgen de la Candelaria, siendo éste un lugar recomendado para quienes gozan de la pesca deportiva.

Playa Chihuahua

Para todas aquellas personas que busquen un encuentro con la naturaleza a pleno, Punta del Este les ofrece uno de los lugares en los que mejor se puede disfrutar de la paz y la tranquilidad en su mayor esplendor. Nos referimos a la Playa Chihuahua, la cual se encuentra en la bahía de la localidad de Portezuelo, en las afueras de la zona céntrica de la ciudad de Punta del Este, siendo una de las primeras de toda América Latina en introducir el concepto de nudista, o naturista. Es muy conocida a nivel mundial, y de muy fácil acceso, ya que se encuentra a tan solo 1 km de la ruta interbalnearia  que conecta a la capital del Uruguay (Montevideo), con el departamento de Maldonado en el que se encuentra Punta del Este. El concepto general de la playa y de sus visitantes es el de sentirse diferentes a como se sienten en sus vacaciones de todos los años. Conocer formas distintas de hacer lo mismo, conociéndose a uno mismo y a quienes lo acompañan en este viaje, dejando de lado los prejuicios y llevando los niveles de tolerancia al mango. Estas condiciones hay que tenerlas en cuenta a la hora de llevar a cabo una experiencia veraneando en chihuahua, ya que si no se ve desde ese punto de vista podrá mal interpretarse o no logrando la experiencia que realmente se debería sentir.

 

Playa Montoya


Nos referimos a la playa Montoya, la primera después de La Barra, donde comienza el corredor oceánico hasta José Ignacio. Cuenta con una gran franja de arena, rodeada de un paisaje agreste y grandes olas que la hacen ideal para la práctica de deportes acuáticos. Sin duda alguna de que si hablamos de Montoya estamos necesariamente hablando del Surf, ya que es allí en donde se pueden ver surfistas prácticamente durante todo el año y además se realiza una de las etapas del Campeonato Mundial. Al tener ésta característica, Montoya es más que nada una playa de ambiente juvenil, con música en vivo o con Dj’s, tragos refrescantes y platos fríos en el Parador y eventos especiales son algunos de los atractivos de los más jóvenes.

En contrapartida, el mar es bastante peligroso, por lo que siempre hay que tener cuidado a la hora de tomar baños. En temporada alta la playa está muy concurrida, con mucha diversión en la arena en donde se juega mucho al vóley y al futbol y, en donde se pueden ver también a las chicas más hermosas del balneario. La diversión empieza temprano en Montoya, cuando llega la tarde y el sol empieza a desaparecer, comienza a sonar la música Rave en la playa lo cual indica que la fiesta ya no va a parar hasta la madrugada.